COACHING VOCACIONAL Y ESTUDIANTIL

Hace once años planteamos desde Cre-In esta metodología para poder hacer foco en la verdadera vocación, en las verdaderas potencialidades de cada uno, a cualquier edad.Hoy leemos un artículo en La Nación, donde los padre comienzan a considerar este servicios para sus hijos... Interesante!!!

EL COACH, AUXILIAR DEL ALUMNO.
"A mi hija no le faltaba inteligencia, pero sí tenía muchas dificultades para organizarse con el estudio; por eso buscamos ayuda y pudo superar esos problemas", dijo Claudia, de Belgrano, que ante los problemas de su hija Florencia recurrió a Coaching Estudiantil, un emprendimiento de las psicopedagogas Ana Caraballo y Liliana Segat.
"El coach no es un amigo del chico, ni su profesor ni un acompañante terapéutico; intentamos escuchar lo que necesita y no buscamos sólo que apruebe, sino que vaya encontrando su mejor forma de estudiar", dijo a La Nacion Josefina González Aguilar.
De 21 años, estudiante de 4° año de Psicología en la Universidad Católica Argentina, González Aguilar es uno de los 15 coaches del emprendimiento de Caraballo y Segat.
"Partimos de la convicción de que los chicos tienen un potencial encapsulado y el método hace que se vaya desenredando ese potencial. Confiamos en ese potencial", dijo Caraballo.
Las especialistas agregaron que muchas veces los adultos no conocen verdaderamente la experiencia que atraviesan los adolescentes en la escuela.
"Hemos visto que hay chicos de los que se dice que son vagos y que nada los entusiasma, y que en realidad tienen un gran sufrimiento porque no pueden seguir el ritmo de los profesores, no los entienden", dijo Segat.
Encontrar la mejor manera de estudiar es la meta que persigue el coach

No hay comentarios.: