COMO SE REINVENTA UN DOCENTE a partir de estas tecnologías y de la accesibilidad de los chicos mediante las notebooks o PC a este nuevo mundo del conocimiento global. Para poder motivar al "nuevo" alumno, los docentes ya no pueden preparar la clase no solo como hace 20 años atras, ni siquiera como hace 2 años atras. Hacer Foco, incorporar Estimulaciones Creativas, trabajar la Reflexión, aprender a realizar Relaciones Forzadas, aplicar las técnicas de creatividad, aprenden a generar actividades lúdicas acordes a la enseñanza que se quiere impartir. Los docentes deberán reforzar el pensamiento paralelo, estimulan las ideas su concreción y pensar en cada alumno como un emprendedor.
Los DESAFÍOS serán: Reflexionar desde el absurdo, Desestructurar la mente, Aprender a ejercitar la mente desde lo lateral, Utilizar diferentes estímulos visuales, auditivos, olfativos, táctiles, reflexivos, y creativos en general, Pensar y reflexionar todos los días.
Crear este nuevo rol docente acorde a la tecnología y a la idea de un coach que pueda motivar al alumno en todos los niveles de enseñanza.
Esto no tiene que ver con el puntaje docente, ni con lo que baja desde un Ministerio de Educación. Esto tiene que ver con una necesidad del alumno que todo docente responsable debe modificar para su crecimiento personal y para poder trabajar frente a un alumnado absolutamente diferente al de décadas anteriores.
Los DESAFÍOS serán: Reflexionar desde el absurdo, Desestructurar la mente, Aprender a ejercitar la mente desde lo lateral, Utilizar diferentes estímulos visuales, auditivos, olfativos, táctiles, reflexivos, y creativos en general, Pensar y reflexionar todos los días.
Crear este nuevo rol docente acorde a la tecnología y a la idea de un coach que pueda motivar al alumno en todos los niveles de enseñanza.
Esto no tiene que ver con el puntaje docente, ni con lo que baja desde un Ministerio de Educación. Esto tiene que ver con una necesidad del alumno que todo docente responsable debe modificar para su crecimiento personal y para poder trabajar frente a un alumnado absolutamente diferente al de décadas anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario