Escribir, salva vidas...

“Escribir fue lo que me salvó la vida”, afirmó el minero que registró sus días encerrado. Víctor Segovia, uno de los 33 mineros rescatados, llevó un registro de los más de dos meses que él y sus 32 compañeros pasaron bajo tierra. Hasta ahora, no dejó que lo leyeran ni los otros mineros ni su familia.
El minero encontró en la escritura un refugio para la incertidumbre y las situaciones extremas que les tocó vivir durante 69 días. Los primeros 17 días en la mina, durante los que no tenían ninguna comunicación con el exterior, Segovia escribía “con un lápiz gastado y empolvado en las sucias hojas de un cuaderno de actas de informe del uso de maquinarias”, según el diario chileno. Al entrar en contacto con el exterior, pidió un cuaderno y un lápiz para continuar escribiendo.
En creatividad y pensamiento lateral, siempre decimos que “escribir” es parte de “hacer foco”. Esto demuestra lo sano que puede ser llevar adelante esta práctica incluso frente situaciones de extrema adversidad.Es bueno, saber que algo tan simple, puede ser de tanta ayuda. A pensar!!!

No hay comentarios.: