Aquí está el artículo completo.
Del PORTAL DEL COACHING seleccionamos la explicación de lo que es Coaching y para que sirve pues nos pareció un aporte interesante. La traducción literal de la palabra "Coach" es ENTRENADOR. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre un Coach y un Entrenador? SIMILITUDES:
•Se concentra en mejorar el rendimiento de su "cliente" •Se dedica por completo a los "jugadores" / "clientes" •Dice "nosotros" y "nuestro", nunca "vosotros" y jamás "para ellos" •No impone ningunos límites al rendimiento de jugadores individuales o equipos. •Actúa como modelo de conducta para que los demás imiten •Trabaja con paciencia, atendiendo los pormenores del rendimiento de cada persona •No llama la atención, dejando que los demás se lleven el reconocimiento. •Constantemente aprende algo con las situaciones y persona DIFERENCIAS
•No es necesariamente un "experto" en la materia que trata con el "cliente" •No da "consejos", "ni advertencias" •No determina que "hará el cliente", sino que el cliente mismo define sus metas y acciones. •Provoca el razonamiento antes de la ACCIÓN. •Se ciñe a la "agenda", "metas" u "objetivos" del cliente.
¿De qué puedes CONVERSAR con tu Coach?
PERSONAS: De tus preguntas. De tus problemas. De tus sensaciones. De lo que te enoja. De tus cambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y reconocimiento. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos.
EMPRESAS: Gestión de tu personal, gestión del tiempo, la agenda del ejecutivo, falta de motivación en el personal, las metas como empresa, de sus desafíos, su progreso, sus proyectos, cualquier problema interno o externo a la empresa que este afectando su rendimiento, etc...
¿Qué HERRAMIENTAS utiliza el "Coach" en su trabajo?
Al margen de las habilidades propias de un BUEN coach, imprescindibles para su ejercicio profesional, como pueden ser la sintonía u armonía, rapport con el cliente, feedback, la escucha activa, la observación entre otras tantas, el Coaching puede explicarse en el siguiente esquema según Ian Fleming y Allan J.D. Taylor Ed. Griker Orgemer: Competency (Competencia)- Reconocer las competencias, habilidades, y fortalezas del cliente Outcomes (Resultados)- Conocer y comprobar los objetivos/resultados que busca el cliente Action (Acción)- Establecer las tácticas o acciones que se llevarán a cabo (por parte del Cliente) CHecking (Control) - Dar feedback y seguimiento al cliente. Para lograr esto, el "Coach" se vale de cuestionarios, preguntas directas al cliente y una dinámica de relación de "Alianza" sumamente poderosa a la hora de definir estas cuestiones.
¿Quienes CONTRATAN un Coach y porqué?
Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente. Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo. Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas.
¿A quién puede BENEFICIAR el coaching?
PERSONAS: Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar; al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional; al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro; al que esté frenado en algún área de su vida, al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace, al que esté dispuesto a apostar a si mismo, al que quiera más y mejor; al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde esta ahora o lo que esta haciendo no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces?. ¿Te entusiasma tu futuro?. ¿Esta es la vida que elegirías?. ¿Le encuentras sentido a lo que haces?. ¿Eres feliz con tus relaciones?. ¿Aprovechas tu tiempo libre?.
EMPRESAS: Las organizaciones se benefician al: •Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo •Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales •Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios. •Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo •Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad •Mejorar la calidad de trabajo •Y más... Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa.
¿Para qué puedo "NECESITAR" un Coach?
Lo primero que hay que dejar en claro es que un "Coach" NO se necesita, se DESEA. Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben que un coach estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia los caminos para alcanzar la perfección. PERSONAS: Un coach comparte el soporte técnico con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. Para saber si deseas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y sueños, o estas atrapado en hacer una vida?.
EMPRESAS: •Debido al ritmo actual de cambio, es necesario que los directores produzcan resultados más deprisa que antes •La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlándolo todo y dando instrucciones, ya no tiene resultado en la situación actual. •El trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo: - Por lo tanto, los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que los trabajadores se sientan más realizados con él. •Los directores actuales tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo: Para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. No queda otra solución. •Para invertir con provecho en el personal, los directores: Tendrán que estar profundamente convencidos de que las personas pueden conseguir todo lo que creen que se puede conseguir.(Esta en condición fundamental y la primera regla del coaching) Y tendrán que estar constantemente reforzando esa convicción (Segunda regla del coaching).
¿Qué es una SESIÓN de coaching y por cuánto TIEMPO debo trabajar con mi "Coach"?
Las SESIONES de coaching son básicamente diálogos de una duración de entre 30 y 60 minutos (El tiempo depende de los objetivos a conseguir. Cada proceso es distinto pero básicamente el mínimo aconsejable para obtener resultados es de tres a seis meses) donde el "Coach" guía al Cliente por medio de preguntas hacia sus objetivos, ayudándole a clarificar sus ideas y deseos. Como herramientas complementarias al diálogo el "Coach" utilizará cuestionarios, test de diversos tipos entre otros muchos recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.
Existen distintos tipo de COACHING:
El Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales ("Life" de la vida misma de las personas) en el cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching. Las áreas de trabajo dentro del Life Coaching son muy amplias, dado que el Coaching Pesonal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros. El Coaching Personal, en el cual puedes trabajar con tu Coach: Objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc... ¿Cuáles son tus objetivos personales? - Coaching para padres - Coaching de Parejas - Coaching para Mujeres - Con Adolescentes - Con Jubilados - etc...
COACHING EJECUTIVO: El COACH, ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización. El ejecutivo acompañado por un Coach, se transforma en un profesional mas eficiente al modificar su estilo de gerenciamiento y corregir sus actitudes negativas. Conocer el Coaching significa asegurar el éxito de su evolución empresarial.
EL COACHING ES UN ARTE QUE TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO AYUDAR A LOS DIRECTIVOS A DESARROLLARSE A SÍ MISMOS Y A SUS EQUIPOS DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ.
¿Consigue que sus colaboradores cumplan todos los objetivos marcados? ¿Sabe orientar y facilitar la actividad de su personal? Conocer el coaching significa conocer los procesos por los que un individuo instruye a otro para mejorar y hacer que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas. Permite al directivo prepararse para afrontar la complejidad del mundo empresarial con unas garantias de éxito muy superiores El Coaching Empresarial (Corporate Coaching) se plantea objetivos propios de su naturaleza tales como: - Gestión de Personal - Gestión del Tiempo - La Agenda del Ejecutivo - Falta de motivación en el personal - Metas: en ventas, publicidad, marketing, comunicación... - Desafíos - Proyectos específicos - Problema interno o externo a la empresa que este afectando su rendimiento. - Etc...
Del PORTAL DEL COACHING seleccionamos la explicación de lo que es Coaching y para que sirve pues nos pareció un aporte interesante. La traducción literal de la palabra "Coach" es ENTRENADOR. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre un Coach y un Entrenador? SIMILITUDES:
•Se concentra en mejorar el rendimiento de su "cliente" •Se dedica por completo a los "jugadores" / "clientes" •Dice "nosotros" y "nuestro", nunca "vosotros" y jamás "para ellos" •No impone ningunos límites al rendimiento de jugadores individuales o equipos. •Actúa como modelo de conducta para que los demás imiten •Trabaja con paciencia, atendiendo los pormenores del rendimiento de cada persona •No llama la atención, dejando que los demás se lleven el reconocimiento. •Constantemente aprende algo con las situaciones y persona DIFERENCIAS
•No es necesariamente un "experto" en la materia que trata con el "cliente" •No da "consejos", "ni advertencias" •No determina que "hará el cliente", sino que el cliente mismo define sus metas y acciones. •Provoca el razonamiento antes de la ACCIÓN. •Se ciñe a la "agenda", "metas" u "objetivos" del cliente.
¿De qué puedes CONVERSAR con tu Coach?
PERSONAS: De tus preguntas. De tus problemas. De tus sensaciones. De lo que te enoja. De tus cambios y desafíos. De tus dudas. De tus promesas y declaraciones. De tus decisiones. De tu progreso y reconocimiento. De tus miedos. De tus proyectos. De tus sentimientos.
EMPRESAS: Gestión de tu personal, gestión del tiempo, la agenda del ejecutivo, falta de motivación en el personal, las metas como empresa, de sus desafíos, su progreso, sus proyectos, cualquier problema interno o externo a la empresa que este afectando su rendimiento, etc...
¿Qué HERRAMIENTAS utiliza el "Coach" en su trabajo?
Al margen de las habilidades propias de un BUEN coach, imprescindibles para su ejercicio profesional, como pueden ser la sintonía u armonía, rapport con el cliente, feedback, la escucha activa, la observación entre otras tantas, el Coaching puede explicarse en el siguiente esquema según Ian Fleming y Allan J.D. Taylor Ed. Griker Orgemer: Competency (Competencia)- Reconocer las competencias, habilidades, y fortalezas del cliente Outcomes (Resultados)- Conocer y comprobar los objetivos/resultados que busca el cliente Action (Acción)- Establecer las tácticas o acciones que se llevarán a cabo (por parte del Cliente) CHecking (Control) - Dar feedback y seguimiento al cliente. Para lograr esto, el "Coach" se vale de cuestionarios, preguntas directas al cliente y una dinámica de relación de "Alianza" sumamente poderosa a la hora de definir estas cuestiones.
¿Quienes CONTRATAN un Coach y porqué?
Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente. Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo. Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas.
¿A quién puede BENEFICIAR el coaching?
PERSONAS: Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar; al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional; al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro; al que esté frenado en algún área de su vida, al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace, al que esté dispuesto a apostar a si mismo, al que quiera más y mejor; al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde esta ahora o lo que esta haciendo no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces?. ¿Te entusiasma tu futuro?. ¿Esta es la vida que elegirías?. ¿Le encuentras sentido a lo que haces?. ¿Eres feliz con tus relaciones?. ¿Aprovechas tu tiempo libre?.
EMPRESAS: Las organizaciones se benefician al: •Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo •Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales •Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios. •Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo •Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad •Mejorar la calidad de trabajo •Y más... Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa.
¿Para qué puedo "NECESITAR" un Coach?
Lo primero que hay que dejar en claro es que un "Coach" NO se necesita, se DESEA. Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben que un coach estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia los caminos para alcanzar la perfección. PERSONAS: Un coach comparte el soporte técnico con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. Para saber si deseas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y sueños, o estas atrapado en hacer una vida?.
EMPRESAS: •Debido al ritmo actual de cambio, es necesario que los directores produzcan resultados más deprisa que antes •La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlándolo todo y dando instrucciones, ya no tiene resultado en la situación actual. •El trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo: - Por lo tanto, los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que los trabajadores se sientan más realizados con él. •Los directores actuales tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo: Para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. No queda otra solución. •Para invertir con provecho en el personal, los directores: Tendrán que estar profundamente convencidos de que las personas pueden conseguir todo lo que creen que se puede conseguir.(Esta en condición fundamental y la primera regla del coaching) Y tendrán que estar constantemente reforzando esa convicción (Segunda regla del coaching).
¿Qué es una SESIÓN de coaching y por cuánto TIEMPO debo trabajar con mi "Coach"?
Las SESIONES de coaching son básicamente diálogos de una duración de entre 30 y 60 minutos (El tiempo depende de los objetivos a conseguir. Cada proceso es distinto pero básicamente el mínimo aconsejable para obtener resultados es de tres a seis meses) donde el "Coach" guía al Cliente por medio de preguntas hacia sus objetivos, ayudándole a clarificar sus ideas y deseos. Como herramientas complementarias al diálogo el "Coach" utilizará cuestionarios, test de diversos tipos entre otros muchos recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.
Existen distintos tipo de COACHING:
El Coaching Personal (Life Coaching), trabaja sobre los objetivos personales ("Life" de la vida misma de las personas) en el cual el Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantea un plan de acción para conseguirlo partiendo de la misma dinámica del Coaching. Las áreas de trabajo dentro del Life Coaching son muy amplias, dado que el Coaching Pesonal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros. El Coaching Personal, en el cual puedes trabajar con tu Coach: Objetivos personales como: terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, establecer planes financieros / económicos familiares, etc... ¿Cuáles son tus objetivos personales? - Coaching para padres - Coaching de Parejas - Coaching para Mujeres - Con Adolescentes - Con Jubilados - etc...
COACHING EJECUTIVO: El COACH, ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización. El ejecutivo acompañado por un Coach, se transforma en un profesional mas eficiente al modificar su estilo de gerenciamiento y corregir sus actitudes negativas. Conocer el Coaching significa asegurar el éxito de su evolución empresarial.
EL COACHING ES UN ARTE QUE TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO AYUDAR A LOS DIRECTIVOS A DESARROLLARSE A SÍ MISMOS Y A SUS EQUIPOS DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ.
¿Consigue que sus colaboradores cumplan todos los objetivos marcados? ¿Sabe orientar y facilitar la actividad de su personal? Conocer el coaching significa conocer los procesos por los que un individuo instruye a otro para mejorar y hacer que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas. Permite al directivo prepararse para afrontar la complejidad del mundo empresarial con unas garantias de éxito muy superiores El Coaching Empresarial (Corporate Coaching) se plantea objetivos propios de su naturaleza tales como: - Gestión de Personal - Gestión del Tiempo - La Agenda del Ejecutivo - Falta de motivación en el personal - Metas: en ventas, publicidad, marketing, comunicación... - Desafíos - Proyectos específicos - Problema interno o externo a la empresa que este afectando su rendimiento. - Etc...
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