Aclaración: No es coach alguien que hace un cursito

No es COACH alguien que hace un "cursito" por más que le pongan veinte sellitos y certificaciones: NO ES SERIO.
Un COACH debe ser alguien que basicamente tenga EXPERIENCIA DE VIDA.
Como segundo punto, un COACH debe tener una PREPARACIÓN EMPRESARIA INTEGRAL que no solo precisa de títulos universitarios sino de práctica laboral en distintos rubros.
El tercer aspecto fundamental para que un COACH sea efectivo y eficaz, estará centrado en que pueda seguir creciendo profesionalmente incorporando nuevas técnicas e investigando nuevas alternativas permanentemente.
Pasamos del "no se que es un coach" a "todos son coach".
Así es como después la gente desconfía de los servicios, porque algunos improvisados -que asisten a un curso durante un año o unos meses- dan cualquier servicio y confunden al público en general.
A quienes quieran ejercer el coaching les pedimos que primero vean si su experiencia profesional les da una visión amplia y global que les permita GUIAR a otros. Después busquen y estudien varias técnicas y prúebenlas en ustedes mismos y en otros sin cobrar honorarios. Recien cuando tengan su propio sistema y se sientan seguros de poder brindar un servicio serio, anímense a pensar en ser coach y cobrar honorarios por este servicio que debe ser útil para el coachee.
No cualquiera puede llamarse médico.
No cualquiera puede llamarse o registrarse como abogado.
No cualquiera puede llamarse o hacerse llamar odontólogo.
¿Se atendería por un médico, odontólogo o abogado sin capacidad profesional?
Bueno, lo mismo debe ocurrir con el COACH. No lo olvide.

No hay comentarios.: