En un artículo de Silvia Naishtat para Clarín cuenta que la llamada generación Ipod, que ha pasado a ser un verdadero dolor de cabeza para las empresas. Dicen que no hay compromiso, se evita el esfuerzo y la perseverancia y los planes de carrera que les ofrecen las corporaciones, les despiertan muy poco entusiasmo. Se asegura que pese a que la crisis aprieta y el desempleo sigue siendo elevado, no son fieles a las compañías, aprovechan la formación y al poco tiempo dicen adiós. Otros opinan que la gente de esta generación están instalados en el presente y se desmotivan muy rápido.
Uno de los mayores expertos en el tema, que suplica el anonimato, señaló a Clarín: "En todos los estratos sociales, estos jóvenes tienen compromiso, solo si vale la pena". Así, los describe con esa característica de toco y me voy, que le da gran importancia al clima de trabajo pero con otra valoración.--¿Son responsables?--Tienen una actitud diferente respecto de otras generaciones: no se quedan a vivir en la empresa, son cortoplacistas. Es decir, buscan concretar sus ambiciones muy rápido. Eso significa jerarquía y dinero. Quieren todo ya".
Son de la cultura del ahora.
El problema es si la educación baja línea sobre la cultura del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia. O todo lo contrario.
Padres que siguieron las normas y fracasaron. Paises que no contienen sino que expulsan.
Políticos o personas con poder que no son ejemplo de nada... Vuelvo a lo de siempre, los chicos no tienen la culpla... los adultos ¿que les enseñamos?
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