JULIO: BALANCE DE MITAD DE AÑO

Julio es un buen momento para hacer un balance de mitad de año y programar la otra mitad de una manera creativa. Acá algunos pasos para cumplir con ese objetivo.
Preguntese:
¿Qué hice hasta hoy para modificar mi realidad?
¿Escribí un listado con mis necesidades?
¿Pensé en mis necesidades?

Para realizar un plan semestral le sugerimos dividir dicho semestre en tres partes :
*Tareas de hoy a dos meses
*Tareas a cuatro meses
*Tareas a seis meses

Llamamos tareas al conjunto de acciones que si o si pretende desarrollar para llevar adelante sus objetivos, misión, visión, metas con el fin de darle valor a su a plan.

OBJETIVO : objeto, finalidad, intento, propósito.
MISIÓN : Poder dado a alguien para desempeñar algo.
VISIÓN : Producto de la fantasía que se toma por verdadero. Conjunto de ideas generales que constituyen el concepto de aquello que la empresa es y quiere llegar a ser en un futuro. La visión direcciona y explicita el modelo idealizado de corporación que se pretende alcanzar. La visión se refleja en la misión, en los objetivos, en todos los componentes de la personalidad, y se hace tangible en los proyectos corporativos. La visión es una representación mental de la estrategia, creada o al menos expresada en la mente del lider. Esa visión sirve como inspiración y también proporciona un sentido de lo que necesita hacerse : una idea orientadora por decirlo así.
META : Propósito, finalidad, término de una carrera.
VALOR : grado de utilidad o aptitud de las cosas para proporcional bienestar. Cualidad de las cosas, por las que se da cierta suma de dinero. Significación de una cosa. Cualidad del alma que incita a desafiar los peligros. Osadía. Subsistencia y firmeza de un acto. Fuerza, eficacia. Rédito o producto de un empleo,etc. Valentía, denuedo, aliento, ánimo, esfuerzo, brío, arrojo, bravura, agallas,entereza,etc.
Escriba todo lo que pase por su mente pero trate de ser realista: es mejor poner pocas tareas pero cumplirlas todas.
Para realizar dicho Plan de Acción le pedimos que plantee sus posibilidades reales :
Establezca los objetivos que se distinguen bien con cada uno de sus públicos. Enumérelos.
Defina la misión y la visión de su negocio, emprendimiento o profesión.
¿Cuáles son las metas que se propone con su negocio, emprendimiento o profesión ? Enumérelas.

Para continuar dicho Plan de Acción le pedimos que plantee sus dudas :
Plantee las dudas sobre los objetivos establecidos para cada uno de sus públicos. Escríbalas.
Para terminar, establezca las necesidades del Plan de Acción :
Elija como base un objetivo por público para cumplir a los dos meses y qué tarea realizará para concretarlo.
Del mismo modo, elija otro objetivo o una extensión del primero para los cuatro meses y para los seis meses y la o las tareas o acciones que se propone hacer efectivamente con el fin de alcanzar el resultado deseado.

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